| Canal Colombia
Buscar:

Nueva EPS

nueva_eps

Ante la incontenible liquidación de la EPS del ISS, el Gobierno Nacional crea la NUEVA EPS, que surge como una Sociedad Anónima hace 4 años y medio la escritura pública No. 753 de 22 de Marzo de 2007; y que mediante la Resolución 375 de 03 de Abril de 2008 expedida por la Superintendencia Nacional de Salud, se constituye como una Entidad Promotora de Salud (EPS) perteneciente al Régimen Contributivo.

El objetivo principal del Gobierno con la NUEVA EPS, es garantizarle a los afiliados del antiguo Instituto del Seguro Social (ISS), la continuidad en la prestación del servicio que se demande a través del Plan Obligatorio de Salud (POS). Para este fin, la NUEVA EPS obtiene el respaldo no solo del 50% de sus recursos por parte del Estado, sino del apoyo de la experiencia y de la labor social de las Cajas de Compensación Familiar, entre las que están Compensar, Cafam y Comfenalco.

Sin embargo, el proceso de consolidación ha costado tanto, que cada vez son más los afiliados que piden traslado a otra EPS, ya que las constantes irregularidades en la atención, según El Colombiano, tienen a los usuarios insatisfechos; filas largas para una cita, derivación de la atención en otros lugares, uso de laboratorios lejos de la consulta médica, suministro de medicamentos en zonas alejadas de donde se expide la orden y la continua subcontratación con IPS y Especialistas cada mes, cambiando empresas para la valoración y tratamiento de los pacientes, son las quejas que en la actualidad, tiene que afrontar la NUEVA EPS con mucha astucia.

Pareciera que la propuesta generada hace 4 años por el Gobierno rompió cascarón antes de tiempo, y hoy, no ha logrado corresponder a la gran expectativa que el mismo Estado, generó en los usuarios al plantear la solución para su cobertura social en salud al liquidar la EPS del Instituto del Seguro Social ISS.

Artículos relacionados

Bienvenido a Seguros Colombia, otro blog de FinancialRed Colombia.

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad