| Canal Colombia
Buscar:

Fasecolda

fasecolda

La industria aseguradora es de gran importancia en todos los países, y dada la naturaleza y la dinámica del negocio, el sector es un inversionista institucional en las naciones.

Asimismo, los seguros son fundamentales en la promoción del ahorro personal, protectores del patrimonio del asegurado contra cualquier eventualidad.

Gracias a esto, se puede mantener los niveles de producción de las empresas, previendo el desempleo y contribuyendo al crecimiento económico de cada nación.

De aquí nace con tal importancia la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el gremio que grupa a las compañías de seguros, de reaseguros y a las sociedades de capitalización en todo el territorio nacional.

Fasecolda es una entidad gremial sin ánimo de lucro que representa la actividad del sector asegurador frente a las entidades de vigilancia y control así como a la sociedad en general.

En especial, esta dedicada a impulsar la cultura de los seguros y la modernización de la industria. En vista a lograr esto, analiza y recolecta estadísticas generales y específicas de los resultados del sector.

Es importante mencionar que, el sector asegurador se mantiene en expansión, dado que ha logrado una participación de 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2008, y el gremio aporta propuestas para que la economía colombiana siga en crecimiento.

Por medio de su Web, podemos conocer la misión de Fasecolda:

  • Búsqueda del beneficio y el desarrollo de la industria aseguradora en términos de penetración, estabilidad, modernización y rentabilidad
  • Representación y defensa del sector asegurador ante el país, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y los organismos internacionales
  • Generación de un mayor conocimiento técnico y objetivo sobre la industria aseguradora en Colombia y en el mundo
  • Desarrollo y administración de servicios y productos institucionales que agreguen valor al sector asegurador
  • Promoción de una mejor imagen de la industria aseguradora en Colombia

Artículos relacionados

    1 Comentario »

    RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. […] de atención en toda Colombia, además es miembro de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y vigilada por la Superintendencia Financiera de […]

      Pingback por Mapfre Seguros — April 28, 2011 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido a Seguros Colombia, otro blog de FinancialRed Colombia.

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad